Dokumental Emanaldia: UN FANTASMA RECORRE LA ARGENTINA… LOS PIQUETEROS + PASO A LAS LUCHADORAS. Langabetuen tokia – Centro Obrero LEIOA‏

UN FANTASMA RECORRE LA ARGENTINA… LOS PIQUETEROS!!
+
PASO A LAS LUCHADORAS
Langabetuen tokia
Centro obrero
San Juan Auzoa, 3
ITURRIA: EkinezSortu
Emanaldia – Proyección:

Miercoles 12 Asteazkena – a las 19.30 tan

UN FANTASMA RECORRE LA ARGENTINA… LOS PIQUETEROS !! : Un fantasma recorre la Argentina, un fantasma lleno de caras, de voces. Un fantasma que no se sienta a esperar que las soluciones sean dadas por otros, sino que acciona para crear su propia manera buena, mala, practica, utópica, no es trascendente, lo importante es que se compromete a generar su propia salida. De esos nos hablan los piquetes y este video. De personas que se reúnen por carencias reales, por miseria, por hambre, y que sin empantanarse en la auto misericordia propone, discute, plantea, se junta, pelea, chifla, aplaude, canta y se emociona. Desde los primeros piquetes salteños en 1991 contra la privatización de YPF, hasta la realización del 1° Congreso Piquetero en La Matanza el 23 de Julio de 2001, el movimiento piquetero ha recorrido un largo camino y asimilado una vasta experiencia de lucha política. Este video propone reflejar uno de los acontecimientos más significativos del año 2001, llevado adelante por los movimientos de trabajadores desocupados de todo el país: El congreso Nacional de Piqueteros, sucedido en el mes de julio en La Matanza, donde estuvieron presentes todas las voces de la lucha.
PASO A LAS LUCHADORAS : Esta película es la historia de vida y de lucha de mujeres que enfrentan problemas terribles como el tránsito por la violencia y el aborto y que a partir de su lucha toman conciencia de que la responsabilidad de lo que les pasa no es individual, sino social. Es la responsabilidad de un sistema social represivo y opresivo que les impone sus propias reglas y de la falta de respuesta del estado, siendo la única alternativa para soluciones genuinas, la lucha y la organización independiente de los trabajadores en su conjunto.
2garren zinemaldia
Esta entrada fue publicada en ekimenak leioan. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s